martes, 25 de febrero de 2014

horarios cajas:alguien no sabe contar

alguien no sabe contar los días .....?????


ESPEREMOS se entreguen  YA los horarios de los tiempos parciales de la sección de cajas tal y como marca el Acuerdo de Modificación Sustancial Distribución de Jomada. Tumos y  Horarios del  C.l.  de fecha 19/07/2012 en su apartado J) ESPECIALIDADES A APLICAR EN LOS HORARIOS DE TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL DE LA LÍNEA DE CAJAS, con 15 días de antelación


Todo ello impide el desarrollo de una adecuada política de conciliación de la vida personal y laboral, pretendida por la empresa.y necesaria para los trabajadores/as 


viernes, 21 de febrero de 2014

inTERCENTROS cARREFOUR : Debate e información sobre la nueva regulación laboral



Madrid, 21 de febrero de 2014
Carrefour Flexible
La Empresa informa que la última modificación normativa sobre el irpf, no afecta a los productos de Carrefour flexible y que se mantienen en las mismas condiciones que se ofrecían.
Nueva regulación legal (Reducción de jornada de guardia legal)
Ante la ampliación del derecho hasta que el menor cumpla los 12 años de edad  recogida en el Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, la empresa manifiesta que en el caso de los trabajadores que ya están disfrutando de reducción de jornada  por cuidado de menores de 8 años, que continuaran en las mismas condiciones prorrogándose de forma automática siempre que el trabajador lo solicite.
En cuanto a los trabajadores que disfrutaban de jornada concertada  prevista en el art. 41 del Convenio- hijos de 9 y 10 años- deberán solicitar dejar ésta sin efecto y solicitar la reducción de jornada que se tramitará de igual forma que cualquier otra reducción.
Normativa aplicable a los tiempos parciales
  1. La Empresa entregará  un registro mensual de las horas trabajadas junto con el recibo de la nómina. En el caso de aquellos trabajadores que reciban telemáticamente la nómina se les comunicará por el mismo sistema. Se intentará que se inicie este mismo mes.
  2. Ante la prohibición de hacer horas extras para la realización de los inventarios parciales y generales se procederá a la ampliación de jornada o a la modificación del día de prestación de servicios Vamos lo que teníamos antes.
Acciones dirigidas a los hijos de los empleados
Se plantea por el Comité la posibilidad de la implantación de un sistema de becas. La empresa lo estudiará y se verán las posibilidades que hay, y de cara al curso 2014-2015  nos entregarán una propuesta no definitiva para estudiarla y ver si se puede llegar a algún acuerdo.
Incidencias en los incentivos
Sobre la solicitud de adaptar el actual sistema de incentivos generales a la realidad en los hipermercados, la empresa considera mejor tratarlo en la próxima reunión.
Incentivos en finanzas y seguros: El comité manifiesta que desde la implantación del nuevo sistema en marzo del 2013 hay incidencias en el percibo de las comisiones, La empresa hablará con Financiera para su aclaración y solución.
Incentivos electro: Hemos manifestado a la empresa que unilateralmente ha elevado  el número de extragarantías de 6 a 8 sin contar con el comité intercentros, y que cada vez  hay menos productos incentivados y que tampoco se conoce desde principio de mes los  artículos que están o que han dejado estar incentivandos.
La empresa informa que a partir del 1 de marzo el minimo para cobrar extragarantías  será de 8 y no 6, ya que no está recogido en el acuerdo referencia a las mínimas exigidas y que en todo caso pagarán con carácter retroactivo a los trabajadores que en enero y febrero no cobraron la diferencia de 6 a 8 extragarantías en la nómina de marzo, ya que esta decisión la tomaron sin avisar previamente al Comité Intercentros. Así mismo afirman que los productos incentivados no se han reducido y realizará recordatorio para que a primero de mes se informe tanto de los productos que están incentivados como de los que ya no están incentivados,  y que trasladarán  nuestras quejas a la Dirección de EFCS, que también se recordará que el número de  vendedor se entregue en el menor plazo posible y como máximo en 5 días.
Recordatorio Consignas básicas Servicio prevención (accidentes)
Manifestamos nuestro desacuerdo con el desafortunado  redactado del párrafo final que puede  inducir al trabajador a interpretar que es el responsable del accidente sufrido, aclarando la empresa que su única finalidad es ejercer una acción informativa para prevenir y evitar nuevos accidentes laborales, tras su investigación.
Excesos de jornada 2013
Se hará un recordatorio a los centros para la entrega de los excesos de jornada. Desde UGT Recordamos que gracias a los firmantes del convenio en vez de la entrega trimestral del cómputo y excesos de antaño ahora solo exista una anual. Menos control y menos información.
Puntos de la empresa

  • Nueva tarjeta CARREFOUR PASS, A partir del 24 de este mes irá llegando a los trabajadores que lógicamente tengan la tarjeta Carrefour PASS. acogida al sistema  MASTERCARD,  con mejor tecnología, chip, etc.
  • Prestación del servicio de limpieza por  los trabajadores de Carrefour en los  Mini Hipers, afectando a  6 centros  a partir del uno de marzo se procederá a solicitar voluntarios, serán posibles ampliaciones de jornada a los tiempos parciales, y en ausencia de  voluntarios se procederá a designar trabajadores en función de la menor antigüedad quedando excluidos en principio los trabajadores de frescos, así mismo se impartirán cursos para la formación necesaria para el manejo de la maquinaria utilizada para la limpieza.

miércoles, 19 de febrero de 2014

LOS TRABAJADORES DE GRANDES ALMACENES NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS

LOS TRABAJADORES DE GRANDES ALMACENES
 NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS


Hace ya un año que los sindicatos amarillos del sector de Grandes Almacenes, con nocturnidad, alevosía y premeditación firmaron un Convenio Colectivo injusto, fingieron que estaban negociando  “in extremis”, hasta altas horas de la madruga, cuando todos los trabajadores sabíamos que iban a pasar por el tubo y donde “dije digo, digo diego”. Firmaron un convenio que nos hace cada día más esclavos, que contribuye a la precarización de nuestras condiciones de trabajo y que sólo ha tenido un objetivo, mantener los beneficios empresariales a costa de rebajar los derechos de los más débiles, los trabajadores.

A los que firmaron nuestra condena y que se hacen llamar “compañeros” les decimos con claridad que no hemos olvidado lo que nos han hecho, no olvidamos como han acabado con lo poco que nos quedaba, les decimos que no les perdonamos, que nos acordamos de ellos cada domingo/festivo que venimos a trabajar gratis, cada final de mes cuando v vemos nuestra nómina congelada desde el año 2012, cada día de doblaje, cada hora de las 28 de más que nos obligaron a hacer gratis, cada vez que nos ponemos enfermos y no cobramos, cada vez que nos entregan un calendario trimestral y cada vez que tenemos una distribución irregular de la jornada.




Por un convenio justo

martes, 18 de febrero de 2014

UGT grup LGTB: El Grupo LGTB UGT,cumple 3 años,

UGT grup LGTB: El Grupo LGTB UGT,cumple 3 años,:   El Grupo LGTB UGT, cumple 3 años, gracias a todas y todos que lo habeis hecho posible, veniros el jueves 20 febrero, a las 18.30 h al U...

jueves, 13 de febrero de 2014

El Parlament blinda el horario de las tiendas ante la liberalización del Estado

El Parlament blinda el horario de las tiendas ante la liberalización del Estado

La norma permitiría multar a los comercios que abren en domingo en ciudades como Barcelona






La política comercial de la Generalitat lo prohíbe, pero comprar ropa en el centro de Barcelona un domingo es desde hace meses lo más normal del mundo. Muchas tiendas abren y las Administraciones —Generalitat y Ayuntamiento— miran hacia otro lado. No sancionan. El Gobierno catalán tenía un problema. Estaban en su contra distintas sentencias del Tribunal Constitucional y un real decreto ley de 2012 de Gobierno central que tenía una clara intención liberalizadora: apostaba por más festivos de libre apertura, más tiendas con libertad horaria e incluso zonas turísticas con total libertad en festivos. Las tiendas no sabían a qué atenerse y el Gobierno catalán no quería ahondar en esa inseguridad jurídica.
Por ello, mientras recurría ante el Tribunal Supremo, el Ejecutivo de Artur Mas inició la elaboración de una nueva ley de horarios comerciales con la que salvar sus preceptos en materia de comercio. Hoy el Parlament la aprobará y, al estar aún libre de un previsible recurso del Gobierno central, pondrá por ahora el contador a cero y se volverá a blindar ante la legislación central. “Tendremos un marco legal sin recursos”, indicaron fuentes del Departamento de Empresa.
Ese es el gran cambio que previsiblemente ofrecerá la nueva ley: la Administración volverá a marcar a los comerciantes una vez que la ley sea publicada. Desde Empresa no quisieron afirmarlo tal cual. El regidor de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, Raimon Blasi, sí lo hizo en parte al admitir que a partir de ahora “nuestro trabajo será la aplicación de la normativa catalana”. A no ser que cambien las cosas, mediante la aprobación de una zona turística en Barcelona, por ejemplo, los comercios no podrán subir la persiana en festivo. Al menos sin la amenaza de ser multados por la Administración.
Esa posibilidad de multar a las tiendas que abran en el centro de Barcelona quizás tenga fecha de caducidad, si es que el Ayuntamiento acaba aprobando la creación de una zona turística, como demandan los ejes comerciales de BarnaCentre, Pelayo y paseo de Gràcia (entre otros), en la que podría haber libertad total, al menos durante algunos meses del año. La Generalitat también es favorable a su creación, pero el Consistorio no moverá un dedo hasta que haya acuerdo entre las distintas organizaciones representativas del pequeño comercio y eso parece todavía lejano.
Más allá de lo que ocurra en Barcelona, el Parlamento volverá a mostrar hoy el consenso básico de los últimos años en materia comercial. El PSC también apoyará una ley que han forjado CiU y ERC, pese a que critica que los dos grupos que apoyan al Gobierno autónomo han elaborado una ley muy blindada, sin apenas enmiendas externas y todas ellas transaccionadas. Todo para acabar con la “desconfianza” y la “inseguridad jurídica” con la que convivía el sector, como señalaba ayer el diputado socialista Juli Fernández.
De hecho, la nueva ley incorporará pocos cambios respecto a la que había. Apenas se amplía el número de festivos que se podrá abrir los domingos —pasará de ocho a diez, como marca el Estado y como incluyó el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias—. Los municipios podrán determinar esos dos nuevos días.
Asimismo se habilita a las tiendas a tener un espacio para vender prendas de otras temporadas —los denominados outlets— siempre y cuando este no exceda el 20% del total de la superficie. El resto de articulado es una repetición, con pocos cambios, del existente actualmente pero sin las amenazas del Tribunal Constitucional.
La ley amplía a diez el número jornadas de aperturas en días festivos
Y no será el último cambio que efectúe el Gobierno catalán. A esta ley de horarios comerciales le sustituirá en cuestión de meses una nueva Ley de Comercio con más cambios.
Difícilmente la normativa ayudará a cambiar la tendencia de cierres comerciales que afecta al sector. La Confederación de Comercio de Cataluña cifró ayer en 2.245 los cierres en 2013. “Ha sido un año durísimo”, explicó el secretario general de la patronal, Miquel Àngel Fraile, quien destacó que los ámbitos más afectados por la lluvia de cierres fueron la alimentación y el equipamiento del hogar.
Las consecuencias de la liberalización en el sector del comercio continúa generando una batalla entre partidarios y detractores. Ayer, por ejemplo, la Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores (Cat-Dis) lanzó una nota de opinión en la que afirmaba que en Cataluña se había destruido un 1,4% del empleo del sector, mientras que en Madrid, con total libertad de horarios, esa destrucción se había casi duplicado, al situarse en el 2,6%. Según sus estadísticas, las ventas catalanas habían crecido un 0,1%, mientras que las madrileñas se redujeron a un ritmo del 1,9%.
La patronal de los grandes distribuidores, Anged, en cambio, asegura basándose en datos de la encuesta de población activa que desde julio de 2012, cuando Madrid inició su liberalización total, se han creado en la capital española 13.000 empleos, mientras que en Cataluña el saldo neto es de reducción de empleados en el comercio.

El Parlamento aprueba la nueva Ley de horarios comerciales

El Parlamento aprueba la nueva Ley de horarios comerciales

Aumenta de ocho a diez el número de días festivos que podrán abrir los comercios en Cataluña

Comercio asegura que la ley "se ha de cumplir", incluido su régimen sancionador


El Parlament ha aprobado este miércoles la nueva Ley de Horarios Comerciales con la que el Gobierno catalán prevé blindar su política comercial ante las sentencias contrarias del Tribunal Constitucional y la política liberalizadora del Gobierno del PP. La propuesta ha salido adelante gracias a los 100 votos favorables de CiU, ERC, el PSC y ICV-EUiA, mientras que PP y CUP (19) han votado en contra y Ciutadans ha optado por abstenerse.
Con la nueva ley el Gobierno catalán pone a cero el contador de recursos y gana tiempo para aprobar una nueva Ley de Comercio, más amplia que la aprobada este miércoles, que apenas incluye novedades: aumenta de ocho a diez el número de días festivos que podrán abrir los comercios en Cataluña, incorpora la posibilidad de que los comercios incluyan una zona de outlet y se da la posibilidad de que los sectores afectados emitan dictámenes, no vinculantes, cuando un municipio solicite la calificación de turístico.
El diputado convergente Xavier Crespo, que ha defendido la proposición de ley, ha demandado al Partido Popular que cambie su forma de actuación en materia de política comercial y que "tome la vía del diálogo" y "del consenso". Se refería, especialmente, al real decreto que el Gobierno central aprobó en verano de 2012, con el que se pretendía imponer mayor liberalización del sector.
El popular Santi Rodríguez ha demandado que se aumente el número de festivos que se pueden abrir en Cataluña, para así acercarse a los modelos de París, londres y Nueva York. En su opinón, lo ideal es alcanzar los 16 días de libre apertura, un modelo que posblemente se implante en breve en la ciudad de Barcelona, si los representantes de los comerciantes alcanzan un acuerdo.
El resto de grupos han defendido un modelo en el que convivan el pequeño comercio con el gran formato y se permita compatibilizar vida laboral y personal.
El director general de Comercio de la Generalitat, Josep Maria Recasens, explicó que se trata de "un día importante" y aseguró que con la aprobación de la ley "ya no hay una situación de incertidumbre jurídica" y que "se ha de cumplir". Se refiere al régimen sancionador, que hasta ahora no se ha aplicado en el caso de los comercios que estaban abriendo los domingos en algunos barrios del centro de Barcelona pese a que la normativa catalana lo prohibía.
Recasens denunció la "prepotencia" con la que ha actuado el Gobierno central en materia comercial e instó a modificar su forma de actuar para apostar por el "diálogo".

jueves, 6 de febrero de 2014

Aniversario MUERTE del Convenio de Grandes Almacenes

Trabajar más por menos, también en Carrefour

Economía a lo claro: Trabajo precario: los esclavos del siglo XXI

Economía a lo claro: Trabajo precario: los esclavos del siglo XXI: Ya nada nos sorprende, pero es indignante : empresas que no pagan las nóminas o bajan un 25% los sueldos , horas extras que no se pagan ...

Dos anys de reforma laboral: més precarietat i més atur



Noves mobilitzacions el 13 de febrer

Dos anys de reforma laboral:
més precarietat i més atur
 




Company/companya
La setmana vinent farà dos anys que va entrar en vigor la reforma laboral del Govern del PP. Una reforma que ha estat tot un èxit per als seus ideòlegs -la troika, la dreta i la patronal-, ja que ha complert amb els objectius que s'havien marcat per al mercat laboral del nostre país. Dos anys més tard, l'atur i els expedient de regulació d'ocupació continuen creixent, la poca ocupació que es crea és temporal i precària, molts convenis estan bloquejats i d'altres han decaigut, i el salari dels qui encara tenen feina disminueix.
Però no podem defallir. Des de la UGT de Catalunya no deixarem de rebutjar aquesta reforma i demanar la seva derogació, perquè retalla drets laborals, és injusta socialment i és inútil per fer que el nostre país surti de la crisi econòmica. La reforma laboral empobreix i precaritza els treballadors i les treballadors i insisteix en un model productiu de país del tercer món, que competeix en salaris baixos i desregulació laboral.
Per això, la UGT i CCOO de Catalunya hem convocat mobilitzacions a Barcelona el proper dijous, 13 de febrer, contra la reforma laboral, l'atur, la precarietat i la insostenible situació del FOGASA, especialment a Catalunya, on s'acumulen milers d'expedients i, per tant, el seu pagament. Hi haurà mobilitzacions a tot l'Estat.


Dijous, 13 de febrer:
A les 16.30 hores, concentració  davant de la Delegació del Govern de l'Estat a Catalunya (c. de Mallorca, 278). Més tard, marxarem en manifestació fins a la Plaça de Sant Jaume.

Et demanem que hi participis i que facis difusió al teu centre de treball.
T'hi esperem!!


UGT de Catalunya