viernes, 26 de septiembre de 2014

15ª Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar



Hasta el 31 de octubre se harán revisiones para niños entre 5 y 7 años y se regalará un par de gafas a todos los que lo necesiten.
Un año más, la Fundación Alain Afflelou ha puesto en marcha la Campaña de Salud  Visual Contra el  Fracaso Escolar cuyo objetivo es la detección precoz de los problemas visuales en la infancia. Durante un mes y medio, se realizarán exámenes visuales gratuitos a niños de entre cinco y siete años en todas las ópticas ALAIN AFFLELOU. Este año con especial dedicación a la ambliopía o comúnmente denominado ojo vago.
Del 15 de septiembre hasta el 31 de octubre, todos los centros ALAIN AFFLELOU de España llevarán a cabo revisiones oculares gratuitas a niños de entre cinco y siete años en el marco de su Campaña de Salud Visual contra el Fracaso Escolar, este año haciendo foco sobre la importancia de la detección a tiempo de la ambliopía u “ojo vago”.
Tras la revisión, la firma regalará un par de gafas a aquellos niños que lo necesiten. Igualmente, se hará entrega a los padres de un carné de salud visual para el seguimiento y debido cumplimiento de las revisiones marcadas.
Los únicos requisitos para poder participar en esta campaña son: acreditar la edad del niño y pedir cita dentro del marco de esta Campaña. Durante la Campaña de 2013, se realizaron 10.265 revisiones visuales y se regalaron 5.611 gafas.
COLABORACIÓN TOYS’R’US
Otro año más se afianza la colaboración de la Fundación Alain Afflelou con la cadena Toys’r’us. Juntos colaborarán para sensibilizar a los padres de la importancia de que sus hijos tengan buena salud visual para alcanzar el éxito académico.

Procediment per al retorn de la taxa de l’euro per recepta

Procediment per al retorn de la taxa de l’euro per recepta

El 6 de maig de 2014 el Ple del Tribunal Constitucional (TC) va declarar inconstitucional la taxa del pagament de l’euro per recepta que la Generalitat va implantar el 23 de juny de 2012 i que estava suspesa des del 15 de gener de 2013.
El CatSalut ha habilitat el procediment per tal que els ciutadans puguin sol·lcitar la devolució de l'import que van abonar a les farmàcies en concepte d'aquesta taxa, quan van adquirir un medicament o producte sanitari mitjançant una recepta mèdica del CatSalut, durant el període de la seva vigència (entre el 23 de juny de 2012 i el 15 de gener de 2013).

Com podeu tramitar el retorn de l’import de la taxa?

Les sol·licituds s’han de presentar, mitjançant el formulari establert. No cal especificar-hi l’import a retornar, ni adjuntar-hi cap comprovant, ja que a través dels sistemes d’informació el CatSalut ja disposa de les dades i de la informació necessària. Atès que la devolució de l’import es farà per transferència bancària és necessari que ens faciliteu les vostres dades bancàries i que aneu a la vostra entitat bancària amb el formulari per tal d’obtenir-ne la conformació.
Per tenir dret al retorn de la taxa es comprovarà que estigueu al corrent de les obligacions triburàries i que no tingueu cap deute amb l'Administració de la Generalitat de Catalunya.

On heu de presentar la sol·licitud?

Les sol·licituds de devolució de la taxa s’han de presentar preferentment al vostre centre d’atenció primària (CAP) o a la unitat d’atenció al client de la regió sanitària corresponent, sens perjudici del que disposa l’article 25 de la Llei 26/2010, de 3 d’agost, de règim jurídic i de procediment de les administracions públiques de Catalunya.

Més informació:

viernes, 19 de septiembre de 2014

Orden del Día comité Intercentros 30/09 y 01/10//2014


          Adherida a UNI y UITA
 



GRANDES ALMACENES - CARREFOUR

 Orden del Día comité Intercentros 30/09 y 01/10//2014

1.- Puntos Pendientes

a)    Acuerdo Incentivos Generales
b)    Documentación Horas Trabajadores Tiempo Parcial
c)    Auditoria de Prevención


2.- Beneficios sociales

a)    Cesta Navidad
b)    Descuento en Compras
c)    Campañas Específicas Navidad 2014

3.- Ratificación Acuerdo subrogación trabajadores Gasolinera Granada

4.- Acta Comisiones Delegadas del Comité Intercentros (Uniformidad, Igualdad y Acuerdo de Modificación Sustancial)

5.- Información solicitada por el Comité Intercentros

·       Cursos Formativos Impartidos (módulos one-line, módulos de formación contratos formativos)
·       Pólizas seguro de Vida y cobertura médica.
·       Fechas Inventarios Generales

·       Pruebas Pilotos en Curso


Orden del Día Comisión de uniformidad 30/09/2014


1.- Puntos Pendientes.

a)    Tallas Guantes Congelados
b)    Calzado de Seguridad (pruebas)
c)    Procedimiento entrega calzado especial

2.  Pantalón Corto Patinadores

3.- Incumplimientos entrega uniformidad

jueves, 18 de septiembre de 2014

UGT y CCOO organizan una jornada para analizar la transformación de las relaciones laborales en la crisis

UGT y CCOO organizan una jornada para analizar la transformación de las relaciones laborales en la crisis

La crisis ha producido una regresión profunda en las relaciones laborales

La crisis ha producido una regresión profunda en las relaciones laborales

Más de 9.000.000 de personas en España con dificultades para pagar el recibo del agua

Más de 9.000.000 de personas en España con dificultades para pagar el recibo del agua

LAS MUTUAS NO GANAN SIEMPRE :hemos conseguido que reconozcan un accidente de trabajo

Pues
sí, cuantas veces nos  hemos encontrado ante la situación de que nos asisten en la Mutua de Accidentes de Trabajo por un accidente acaecido en nuestro puesto de trabajo y nos salen por peteneras...........diciendo que lo que nos ha sucedido no es ningún accidente,que es fruto de nuestra imaginación y todo lo que nos pasa es porque de pequeños tuvimos paperas.
Surrealista no?
Sin embargo siempre podemos hacer algo.
En este caso un trabajador nos planteó el tema e iniciamos los trámites de reclamación por cambio de contingencia, para que la baja no fuese por enfermedad común si no por ACCIDENTE de TRABAJO.

Y por fin llegó la resolución del INSS reconociendo que lo sucedido es ACCIDENTE de TRABAJO y no causa de las paperas  y a partir de ese momento se   encargará del  tratamiento médico y como hay  diferencia en la prestación económica, deberán pagarle las cantidades correspondientes desde que se inició la baja médica de la Seguridad Social.

Si necesitas solucionar tu problema ponte en contacto con nosotros
Secciones Sindicales UGT- Carrefour



domingo, 7 de septiembre de 2014

El Gobierno rectifica y permitirá la jubilación anticipada a más de 30.000 despedidos con 61 años


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno y los sindicatos han acordado modificar el criterio en relación con el acceso a la jubilación anticipada, por lo que aquellas personas que perdieron su trabajo antes del 1 de abril de 2013 sin formar parte de un despido colectivo y manteniendo convenios individuales con la Seguridad Social podrán acogerse a la jubilación anticipada con 61 años en las condiciones anteriores a la última reforma de las pensiones.
Según ha informado el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, la Seguridad Social actuará de oficio y reconsiderará la posición de todas las personas a las que se les denegó o bien la pensión o una cuantía de la misma de acuerdo al antiguo criterio, unas 1.500.
Asimismo, ha asegurado que se adoptarán las decisiones para resolver con la mayor urgencia todas las solicitudes que están pendientes de resolución. Además, ha indicado que las estimaciones de la Seguridad Social indicaban que podría haber en torno a 30.000 afectados en cuatro años y ha asegurado que con esta decisión "no se produce un incremento de gastos o de costes". "Estamos ante la posibilidad de que unos ciudadanos puedan acceder a una jubilación", aseguró.
De este modo, a la salida de una reunión con los secretarios de Protección Social de CCOO y de Política Social de UGT, Carlos Bravo y Carmen López, Burgos ha señalado que tanto el criterio anteriormente adoptado como el que se va a tomar ahora "se acomodan a la legislación vigente", pero que debe primar aquél que permita resolver "de forma precisa y definitiva cualquier contencioso que pueda surgir".
"Creemos que se da respuesta a las incertidumbres que se podían haber generado en relación con este mecanismo", ha asegurado Burgos. Asimismo, ha informado de que "en las próximas horas" se procederá a la redacción definitiva de la instrucción para que "a continuación ésta sea enviada a todas las direcciones provinciales de la Seguridad Social".
Burgos ha destacado que los criterios interpretativos "no son pétreos" y que "lo lógico es modificar el criterio si se atiene mejor al espíritu de la norma". "Con esto se zanja definitivamente esta cuestión y se atiende a las expectativas y a los derechos que inicialmente habían esgrimido las personas que se habían visto afectadas", aseveró.
Por su parte, Bravo ha destacado que "va a ser una solución completa, para el conjunto del colectivo", y que se va proceder al "recálculo de aquellas personas que han podido recibir una pensión inferior".
SE FORMALIZARÁ ANTES DE 48 HORAS
Asimismo, ha informado de que el acuerdo es "verbal", pero que el Gobierno se ha comprometido a completarlo "en un plazo inmediato, de entre 24 y 48 horas". El representante de la central sindical no ha querido dar un número concreto de personas que podrían haberse visto afectadas en los próximos años, pero ha asegurado que son "muchos miles de personas".
Por otro lado, ha mostrado la "satisfacción" de los sindicatos por la decisión, aunque ha querido recalcar que "no es el reconocimiento de un nuevo derecho", sino evitar "que se produjera un perjuicio para muchas personas en paro".
Por su parte, la representante de UGT ha querido destacar la "insistencia" de los sindicatos desde que se produjo el conflicto y también ha mostrado su "satisfacción", aunque ha asegurado que la instrucción adoptada anteriormente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "carecía de legalidad".
Además, ha resaltado que se trata de un simple "cambio de interpretación", por lo que "no hay que hacer ninguna modificación en la norma". Paralelamente, ha recalcado la necesidad de que la instrucción esté "lo antes posible".
Finalmente, ha indicado que hasta que no reciban la nueva instrucción los sindicatos continuarán con la campaña de denuncia, y una vez que la tengan y sea aplicada se han comprometido "a retirar las reclamaciones previas" que habían presentado.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las triquiñuelas de los sindicatos paraempresariales

Adherida a UNI y UITA
 
COMERCIO | CARREFOUR

Presumir de haber quitado derechos a los trabajadores resulta cuanto menos SORPRENDENTE, o más bien PENOSO

Hemos de hacer memoria, pues estamos hablando del conflicto colectivo instado desde los sindicatos de clase, ante el robo manifiesto que sufrimos todos los trabajadores y trabajadoras de GG.AA. sobre  la subida salarial del 2012
La Audiencia Nacional nos dio la razón y reconoció  que la revisión no estaba bien hecha y que el incremento que  llevaron a cabo las empresas de grandes almacenes en enero de 2012, de un 1,3%, debería haber sido, realmente, de un 1,53%
En vísperas de la celebración del juicio convocaron a la mesa negociadora del convenio colectivo bajo pretexto de iniciar las negociaciones del nuevo convenio, y proponiendo allí mismo un acuerdo que fijaba el salario en las cantidades que ellos mismos habían acordado a primeros de año. Sus departamentos sindicales, fasga y fetico, firmaron con rapidez, para dar cobertura legal, a la  expoliación  directa de  parte de su salario   y evitar que se les condenara a  devolver la diferencia económica que no habían subido en los salarios.
Y llegamos al presente donde al amparo de esta artimaña legal urdida para cubrir la pérdida de nuestra subida salarial se permite la aplicación de un incremento salarial que la Comisión Mixta del Convenio Colectivo, formada por los firmantes (Anged, fasga y fetico),  firmó  por una cantidad muy inferior a la que recogía el convenio colectivo, habiendo acordado dicha cantidad de manera consciente, a sabiendas de que establecían una rebaja salarial y  lo que es más grave, manipulando burdamente lo que ellos mismos habían firmado.
Como decíamos es deprimente que un sindicato presuma de que la justicia apoya SU RAZÓN cuando ello significa que los trabajadores han perdido parte de sus derechos económicos, Creemos que más bien es una SINRAZÓN.
Pero yendo más lejos firmaron el patético convenio colectivo con CONGELACIÓN SALARIAL hasta el 2016, aumento de jornada,…………etc.

¿Esto son o no son TRIQUIÑUELAS?