martes, 14 de octubre de 2014

Próximo proceso general elecciones Carrefour


El próximo 23 de octubre comenzarán los procesos electorales en la mayoría  de centros de trabajo de España y también de Catalunya
Para poder cambiar la situación que sufrimos  en las grandes superficies  por la presencia de los "parasindicatos empresariales" que han firmado nuestra condena de pérdida de condiciones laborales  

Queremos contar contigo

La fuerza del sindicato proviene de la gente que forma parte y, muy especialmente, de nuestros delegados y delegadas a las empresas. Ellos y ellas son el centro de nuestra organización, la cara y la voz de la UGT de Cataluña a los centros de trabajo. Su tarea diaria y el apoyo a los compañeros y las compañeras son ejemplo de una gran responsabilidad y de un importante compromiso con los valores de la justicia, la igualdad y la solidaridad, y con la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Ser delegado o delegada de la UGT de Cataluña significa traer el sindicalismo de clase a los centros de trabajo. Sólo escogiendo representantes sindicales los trabajadores y las trabajadoras tenemos interlocutores legalmente reconocidos con la dirección de la empresa y disponemos de las herramientas y la fuerza suficiente para proponer, mejorar y negociar nuestras condiciones laborales, y para hacer frente a las situaciones de conflicto. Los delegados y las delegadas, como representantes de la plantilla, tienen derecho a horas sindicales para desarrollar su trabajo, a formación sindical, a acceso a la información de la empresa y a protección para evitar posibles represalias. Y, sobre todo, al acompañamiento, el apoyo y el asesoramiento de nuestra organización.

Es justamente ahora cuando el sindicalismo tiene más valor que nunca. La crisis hace estragos entre la ciudadanía, sobre todo entre los colectivos más débiles. La derecha neoliberal usa la situación económica –provocada, principalmente, por el sistema financiero- como excusa para aplicar durísimas políticas de recortes de servicios públicos y de eliminación de derechos conseguidos después de décadas de lucha. Y la patronal utiliza la crisis como chantaje para exprimir los trabajadores y las trabajadoras y precarizar todo lo posible las condiciones laborales a las empresas. Como elemento necesario en esta estrategia, los sindicatos somos víctimas de un ataque feroz, porque saben que sólo con unidad y organización seremos capaces de frenar y resistir esta ofensiva.

Por eso tenemos que continuar luchando y defendiéndonos. Por eso tenemos que ser mejores y más fuertes. Por eso necesitamos que des un paso adelante y te presentes como candidato o candidata!

Tú decides

Son necesarias políticas de inversión y que los salarios ganen poder adquisitivo

Son necesarias políticas de inversión y que los salarios ganen poder adquisitivo

Son necesarias políticas de inversión y que los salarios ganen poder adquisitivo

Son necesarias políticas de inversión y que los salarios ganen poder adquisitivo

Los líderes europeos proponen 'Una nueva vía para Europa'

Los líderes europeos proponen 'Una nueva vía para Europa'

Concentración en Perú en solidaridad por la ofensiva del Gobierno español contra el derecho a huelga y la libertad sindical

Concentración en Perú en solidaridad por la ofensiva del Gobierno español contra el derecho a huelga y la libertad sindical

Inventarios , embarazadas y reducciones de jornada



Artículo 31. Ventas especiales y balances.

En las semanas de preparación de ventas especiales de enero y julio y de los dos Balances o Inventarios, las empresas podrán variar el horario de trabajo y prolongar la jornada, siendo horas de prestación obligatoria por parte del trabajador.
.
.........................
Las trabajadoras en situación de embarazo estarán exentas de realizar una jornada superior a la normal contratada.

Los trabajadores afectados por reducción de jornada por guarda legal estarán exentos de modificar por esta causa el horario de prestación de trabajo preestablecido salvo pacto en contrario.

SI NECESITAS ESCRITO PARA SOLICITAR HORARIO ADECUADO A TU REDUCCIÓN DE JORNADA 

ACUDE A TUS DELEGADOS DE LA UGT EN EL CENTRO O ENVÍANOS UN CORREO a  granviaugt2@gmail.com



Vacaciones 2015 Carrefour GV2

Reunión con la empresa 

Vacaciones 2015
Verano

  •   El período de 21 días de  vacaciones de verano está comprendido entre junio y septiembre  
  • Las vacaciones de verano podrán disfrutarse  por parte del trabajador/a fuera del período preestablecido, sin derecho a bolsa.  Si es la empresa quien solicita que el trabajador/a disfrute las vacaciones fuera de dicho período periodo se abonará la bolsa vacacional.
  •    En todos los casos se  debe respetar la  rotación establecida 
  •    Se respetarán los acuerdos de intercambio de turnos entre los trabajadores/as.
Invierno
  • Las vacaciones de invierno serán a elección del trabajador dentro de los  turnos establecidos.
  • En caso de coincidencia en el supuesto de que los trabajadores/as no hubiesen disfrutado de ese turno en los años anteriores tendrán preferencia de adjudicación del referido turno o se sorteará el mismo en caso de ser solicitado por más de uno , excluyendo a quienes ya optaron por ese turno y no basándose en otros criterios distintos a los referidos.
Cuando en las vacaciones haya un festivo laboral se deberá compensar con otro día de descanso.
En virtud del Convenio Colectivo y Plan de igualdad, siempre que la organización del trabajo lo permita, se podrán realizar los 31 días de las vacaciones anuales de forma continuada.

En todo momento se deben respetar los criterios establecidos y en caso contrario no te calles,
 Ante cualquier incidencia o anomalía ponte en contacto con la Sección sindical de UGT

lunes, 6 de octubre de 2014

DESCUENTO EMPLEADOS CARREFOUR


Nuevas normas  Beneficiarios

SE AMPLIA EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS

1.    El trabajador
2. Su cónyuge o persona con quien conviva con independencia del vínculo, siempre que acredite el empadronamiento en el mismo domicilio que el trabajador
3.    Hasta cuatro familiares por consanguinidad  o afinidad hasta 4º grado

El 7 de octubre: movilizaciones en toda España por el Trabajo Decente

El 7 de octubre: movilizaciones en toda España por el Trabajo Decente

Cada vez se tratan menos temas de calado en las reuniones del Comité Intercentros de Carrefour

Cada vez se tratan menos temas de calado en las reuniones del Comité Intercentros de Carrefour

GRANDES ALMACENES - CARREFOUR

Cada vez se tratan menos temas de calado en las reuniones del Comité Intercentros de Carrefour

Comité Intercentros 30/09 y 01/10//2014
Lamentablemente cada vez se tratan menos temas de calado, más profundos en cuanto a nuestras condiciones laborales, siendo esto debido a la mayoría sindical de Fetico en el Comité Intercentros, donde no permiten tratar temas relacionados como por ejemplo el días del descaso semanal, distribución de la jornada, etc… situaciones que se dan desde la firma del actual Convenio Colectivo, firmado por Fetico y Fasga, y donde aparentemente parece que todo va bien y no es así, la UGT seguirá insistiendo. Pasamos a resaltaros  los temas de interés de esta reunión  
1.- Puntos Pendientes

Incentivos generales:
La empresa hace entrega de los datos sobre el cobro del sistema de incentivos generales para que el comité los estudie y valore y así poder establecer las posibles adecuaciones por área de afectación y de tienda y proponer a la empresa un sistema de incentivos ajustado a la realidad.
Se solicita que los trabajadores que se quedaron al límite de la posibilidad del cobro puedan cobrar los incentivos al final del año si se consigue con el total anual. La empresa mantiene que es un tema a valorar en el supuesto de algún tipo de acuerdo que posibilite el cambio del sistema del cobro del incentivo. UGT mantiene que es injusto que por 2 o 3 decimas los trabajadores no cobren el incentivo.
Trabajadores TP:
La Empresa mantiene que se están entregando los resúmenes mensuales de los horarios de los tiempos parciales y que enviará un nuevo recordatorio a los centros para que lo entreguen donde no sea así, y que en los centros que se entregan y no es correcto, es debido al programa  informático HR para la extracción y el tratamiento mensual que intentaran solucionar.
Definitivamente desde UGT creemos que la empresa tiene demasiados problemas informáticos.
Descuento en compras empleado:
La empresa manifiesta que en el sector de la gran distribución no hay ninguna empresa que de más descuentos a sus empleados u ofertas comerciales que Carrefour. Este año no es posible la ampliación del tope que sigue siendo 1300€ mensuales de compra, por 12 meses, ya que hay muy pocos empleados llegan el tope. Sobre el porcentaje del descuento se mantiene el 8% y no es posible su incremento.
Sin embargo se amplía a modo de prueba el número de beneficiarios, 5 más el trabajador, es decir 6 en total, en el caso de parentesco por consanguineidad o afinidad hasta cuarto grado, 4 beneficiarios.
En el caso del cónyuge, se amplía a persona que conviva en el mismo domicilio sea o no cónyuge o familia o no, solo será necesario la acreditación del empadronamiento en el mismo domicilio.
Este sistema estará a  prueba desde 1 de noviembre de 2014 hasta el 31 de diciembre del 2015, en la primera reunión del año 2016 se tratara en el comité intercentros para ver los resultados de la prueba y decidir si se consolida o no. Desde UGT valoramos positiva esta medida ya que a la vez que se benefician más personas del descuento, también se incrementaran las ventas.
Campañas especiales Navidad 2014:
Se informa de que en cuanto las tenga nos dará traslado de las mismas, para que se beneficie el máximo posible de empleados.
Cesta de Navidad:
La empresa informa que este año al igual que en los últimos años entregará un detalle a todos los trabajadores de la compañía, se entregara a partir del 15 de noviembre.
3.- Ratificación Acuerdo subrogación trabajadores Gasolinera Granada

Se procede a informar de la subrogación de una  gasolinera en la ciudad de Granada y que pasando sus trabajadores  a ser personal  Carrefour, siendo de aplicación  el  actual convenio de Grandes Almacenes y adecuando el acuerdo a la situación actual. En esta ocasión UGT como el resto de sindicatos hemos consensuado un nuevo acuerdo para esta subrogación y a futuras gasolineras que compre Carrefour.
Módulos one-line
Sobre la quejas de la lentitud en el acceso a los módulos one-line, la empresa contesta que es debido a la red y que están intentando de solucionar.
Póliza de seguro de vida
Nuevamente se volverá a realizar un recordatorio a los centros para su entrega.
Uniformidad
También se mandara otro recordatorio a los centros para que entreguen la uniformidad ya que según la dirección de la empresa ya están en todos los centros y no tiene sentido que no la entreguen.
Siguen valorando las pruebas que se están realizando del nuevo calzado en 6 hipermercados, posiblemente para la reunión de diciembre nos den los resultados. UGT siempre hemos mantenido que es absurdo bota para todos ya que la exposición al riesgo es mucho menor para muchos trabajadores y que deberían llevar zapato en vez de bota, así como el actual modelo de bota que hay muchas quejas, vamos a ver en diciembre.
Pruebas piloto  punto de atención al cliente:
Se informa que hay una prueba piloto en algunos hipermercados, donde se ha instalado un punto de atención al cliente, donde se puso un botón que está ligado a una pulsera que lleva el trabajador y que vibra cuando el cliente pulsa, con la finalidad de acortar los tiempos de espera del cliente, implantado solo en la no alimentación.

UGT inicia una campaña para mejorar el conocimiento de la normativa laboral por los trabajadores

UGT inicia una campaña para mejorar el conocimiento de la normativa laboral por los trabajadores