viernes, 22 de enero de 2016

Ja tens el nou número de la revista InfoServeis!


Ja tens el nou número de la revista InfoServeis, descarrega-te-la i gaudeix dels descomptes. També pots passar per la nostre Oficina de Serveis a l'Afiliat a recollir-la. 
Et recordem que tens més descomptes en





fundesoc logoCursos subvencionats per aturats per obtenir el certificat professional de:
Descarrega’t els arxius per informar-te sobre el contingut dels cursos, els requisits  i com funcionen les preinscripcions.

Catalunya perd gairebé 300.000 joves actius d’ençà l’entrada en vigor de la Reforma Laboral del PP


L’Avalot-Joves de la UGT de Catalunya ha presentat aquest matí l’informe ‘Després de la Reforma Laboral’, on analitza l’evolució del mercat laboral dels joves en aquests darrers 4 anys, després de l’entrada en vigor de la reforma el 10 de febrer de 2012.
L’Avalot denuncia que, tal com ja havia denunciat fa quatre anys, aquesta reforma laboral no crearà l’ocupació promesa. La població activa d’entre 16 i 34 anys ha disminuït en 289.900 joves durant aquest període, un 20,95%.Així mateix, al llarg d’aquests quatre anys s’ha instaurat la precarietat i la inestabilitat contractual,incrementant-se en un 30,72% l’elaboració de contractes temporals als joves menors de 30 anys.

Nueva ficha de Prevención dedicada a la “Nueva normativa sobre los procesos de la incapacidad temporal antes de los 365 días


Esta ficha recoge de forma esquemática los aspectos de mayor interés para el trabajador como pueden ser: Cuando se inicia un proceso de IT, La nueva temporalidad de los partes de baja, de confirmación y del alta, bien sean ejecutados por el Servicio Público de Salud, la Mutua o por el Servicio Médico de la empresa cuando se de el caso, así como la Inspección Médica del INSS (ICAM), las propuestas de alta de la Mutua por Contingencias Comunes y los seguimientos y control de la prestación económica por la misma prestación.
Este contenido pretende actualizar a las personas  trabajadoras y delegadas  en algo que ya teníamos interiorizado con la anterior normativa.

Campaña para delegados y delegadas de prevención contra los riesgos psicosociales

Recomendaciones prácticas de las evaluaciones y los procesos de intervención psicosocial

Este documento pretende recopilar, de forma muy básica, algunas recomendaciones prácticas que hay que tener en cuenta en cualquier intervención psicosocial en la organización. Estas ideas y recomendaciones se agrupan en las seis fases del proceso de evaluación: identificación de los factores de riesgo; elección de la metodología, técnicas e instrumentos; planificación y realización del trabajo de campo; análisis de los resultados y elaboración del informe; elaboración y puesta en marcha de un programa de intervención y seguimiento y control de las medidas adoptadas

Recomendaciones prácticas de las evaluaciones y los procesos de intervención psicosocial


TRÍPTICO EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES. Trabajar mejor para estar bien. Estar bien para trabajar mejor.
Este tríptico da información sobre los riesgos psicosociales, su evaluación, por qué y para qué se realiza, qué aspectos se evalúan y las fases de la propia evaluación.