miércoles, 20 de febrero de 2019

HOJA INFORMATIVA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEl C.l. CON LA EMPRESA CARREFOUR HIPERMERCADOS


El  30 de enero de 2019, tuvo lugar una reunión extraordinaria del Comité Intercentros junto con con la empresa Carrefour Hipermercados. 

Pasamos a detallar los puntos más relevantes tratados en dicha reunión:


  • ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ORGANIZATIVO: la empresa comunica a la RLT, que va a adaptar el actual Modelo Organizativo Carrefour a las necesidades de la empresa; se prevé que esté implantado a finales del mes de junio, y habrá un total de 20 tipologías de tiendas, apareciendo nuevas funciones como Nuevo Auxiliar Comercial y el Apoyo Comercial.
  • GESTIÓN DE RESIDUOS: a partir del 1 de marzo de 2019 la gestión de los residuos en las tiendas, en lo que se refiere al cartón y los plásticos, será gestionada por la plantilla de Carrefour. La Empresa realizará una convocatoria para cubrir esta necesidad primando la voluntariedad.
  • OPTIMIZACIÓN STAND FINANZAS Y SEGUROS: a partir del 31 de marzo, se procede a dar paso a la segunda  oleada de amortización de stands de finanzas y seguros que afectaran a 30 tiendas, como consecuencia de la baja demanda del cliente, menos presencial y más digitalizada. Como ya ocurrió en el anterior proceso de amortización, todos los trabajadores serán reubicados en los hipermercados, en función de la carga de trabajo y necesidad de atención al cliente.
  • CESE EXPLOTACIÓN TIENDAS WOW: la dirección de la Empresa anuncia, que debido al estancamiento del proyecto WOW, se hace necesario su cese de explotación, sin perjuicio para los trabajadores que serán reubicados, formados e informados, en otros puestos del hipermercados en función de la carga de trabajo y necesidad de atención al cliente.
  • NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE PESCADERÍAS: tras un análisis de parámetros económicos y barómetro de clientes, realizado por la empresa, debido a su venta, en 34 tiendas se implantará un modelo mixto de venta, es decir de lunes a jueves el producto será  ofrecido a través del libre servicio y los fines de semana contará con el apoyo del servicio de mostrador como hasta ahora.
  • BALANZAS DIGITALES DE FRUTERIA: por la Dirección se informa acerca de la extensión del sistema de balanzas digitales a otros 45 centros,  a partir del 1 de marzo 2019, para lo que se impartirá la formación necesaria.
  • REORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROBADORES: se informa a la RLT del nuevo sistema de presencia de personal en probadores que en el caso de 158 se reducirá en dos horas, una por la mañana y otra por la tarde, además de modificar su ubicación en 44 tiendas.
  • EXTENSION DEL PROYECTO FOOD SERVICES: la Dirección comunica, que tras los resultados satisfactorios de los primeros seis Hipermercados,  extenderán el proyecto a otras 41 tiendas en dos tandas a lo largo de 2019, al mismo tiempo se nos presenta el sistema de incentivos del personal que dinamiza la comercialización y venta de estos productos.
  • PROYECTO INNOVACIÓN DIGITAL EN CAJAS: presentación de los nuevos proyectos a implantar en la línea de Cajas cuyo objetivo es, según la empresa, modernizar el sistema de cobros y gestión de incidencias, y eliminar y sustituir las tareas que hoy realiza el cliente, por medios tecnológicos.
  • PLAN DE TRANSFORMACIÓN ECOMMERCE: presentación por parte de la empresa de los nuevos pasas a seguir dentro de este proyecto, para incrementar pedidos y mejorar el modelo.
  • PLAN SEVILLA: nuevo  plan que pretende incrementar el número de clientes y la venta en PFT, mejorando la imagen local y comercial, estando prevista su extensión parcial a lo largo del año 2019.