miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las triquiñuelas de los sindicatos paraempresariales

Adherida a UNI y UITA
 
COMERCIO | CARREFOUR

Presumir de haber quitado derechos a los trabajadores resulta cuanto menos SORPRENDENTE, o más bien PENOSO

Hemos de hacer memoria, pues estamos hablando del conflicto colectivo instado desde los sindicatos de clase, ante el robo manifiesto que sufrimos todos los trabajadores y trabajadoras de GG.AA. sobre  la subida salarial del 2012
La Audiencia Nacional nos dio la razón y reconoció  que la revisión no estaba bien hecha y que el incremento que  llevaron a cabo las empresas de grandes almacenes en enero de 2012, de un 1,3%, debería haber sido, realmente, de un 1,53%
En vísperas de la celebración del juicio convocaron a la mesa negociadora del convenio colectivo bajo pretexto de iniciar las negociaciones del nuevo convenio, y proponiendo allí mismo un acuerdo que fijaba el salario en las cantidades que ellos mismos habían acordado a primeros de año. Sus departamentos sindicales, fasga y fetico, firmaron con rapidez, para dar cobertura legal, a la  expoliación  directa de  parte de su salario   y evitar que se les condenara a  devolver la diferencia económica que no habían subido en los salarios.
Y llegamos al presente donde al amparo de esta artimaña legal urdida para cubrir la pérdida de nuestra subida salarial se permite la aplicación de un incremento salarial que la Comisión Mixta del Convenio Colectivo, formada por los firmantes (Anged, fasga y fetico),  firmó  por una cantidad muy inferior a la que recogía el convenio colectivo, habiendo acordado dicha cantidad de manera consciente, a sabiendas de que establecían una rebaja salarial y  lo que es más grave, manipulando burdamente lo que ellos mismos habían firmado.
Como decíamos es deprimente que un sindicato presuma de que la justicia apoya SU RAZÓN cuando ello significa que los trabajadores han perdido parte de sus derechos económicos, Creemos que más bien es una SINRAZÓN.
Pero yendo más lejos firmaron el patético convenio colectivo con CONGELACIÓN SALARIAL hasta el 2016, aumento de jornada,…………etc.

¿Esto son o no son TRIQUIÑUELAS?