martes, 14 de octubre de 2014

Próximo proceso general elecciones Carrefour


El próximo 23 de octubre comenzarán los procesos electorales en la mayoría  de centros de trabajo de España y también de Catalunya
Para poder cambiar la situación que sufrimos  en las grandes superficies  por la presencia de los "parasindicatos empresariales" que han firmado nuestra condena de pérdida de condiciones laborales  

Queremos contar contigo

La fuerza del sindicato proviene de la gente que forma parte y, muy especialmente, de nuestros delegados y delegadas a las empresas. Ellos y ellas son el centro de nuestra organización, la cara y la voz de la UGT de Cataluña a los centros de trabajo. Su tarea diaria y el apoyo a los compañeros y las compañeras son ejemplo de una gran responsabilidad y de un importante compromiso con los valores de la justicia, la igualdad y la solidaridad, y con la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Ser delegado o delegada de la UGT de Cataluña significa traer el sindicalismo de clase a los centros de trabajo. Sólo escogiendo representantes sindicales los trabajadores y las trabajadoras tenemos interlocutores legalmente reconocidos con la dirección de la empresa y disponemos de las herramientas y la fuerza suficiente para proponer, mejorar y negociar nuestras condiciones laborales, y para hacer frente a las situaciones de conflicto. Los delegados y las delegadas, como representantes de la plantilla, tienen derecho a horas sindicales para desarrollar su trabajo, a formación sindical, a acceso a la información de la empresa y a protección para evitar posibles represalias. Y, sobre todo, al acompañamiento, el apoyo y el asesoramiento de nuestra organización.

Es justamente ahora cuando el sindicalismo tiene más valor que nunca. La crisis hace estragos entre la ciudadanía, sobre todo entre los colectivos más débiles. La derecha neoliberal usa la situación económica –provocada, principalmente, por el sistema financiero- como excusa para aplicar durísimas políticas de recortes de servicios públicos y de eliminación de derechos conseguidos después de décadas de lucha. Y la patronal utiliza la crisis como chantaje para exprimir los trabajadores y las trabajadoras y precarizar todo lo posible las condiciones laborales a las empresas. Como elemento necesario en esta estrategia, los sindicatos somos víctimas de un ataque feroz, porque saben que sólo con unidad y organización seremos capaces de frenar y resistir esta ofensiva.

Por eso tenemos que continuar luchando y defendiéndonos. Por eso tenemos que ser mejores y más fuertes. Por eso necesitamos que des un paso adelante y te presentes como candidato o candidata!

Tú decides