viernes, 12 de abril de 2013

Àlvarez recela de la ley antidesahucios porque al Gobierno "le preocupan más los bancos"



BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general de UGT Catalunya, Josep Maria Àlvarez, ha acusado al Gobierno central de no actuar contra los desahucios porque "le preocupan más los intereses de los bancos que las personas", a un día de que finalice el plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley antidesahucios.
   Durante su intervención este jueves en el XLI Congreso Confederal de UGT, que se celebra desde este miércoles hasta este sábado en Madrid, ha augurado que los abusos en materia hipotecaria seguirán tras la aprobación de la ley, y ha lamentado que "ha tenido que ser un tribunal europeo el que ha puesto freno al sistema financiero".
   En su parlamento ante durante el debate del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Confederal, ha considerado que España vive una crisis del sistema capitalista y también política: "Hicimos un lavado de cara a los responsables de 40 años de dictadura y, en parte, hoy pagamos las consecuencias".
   "Los hijos de éstos han sido los responsables de los abusos más importantes que se han producido en este país" y continúan dando lecciones morales, ha proseguido Àlvarez, quien ha llamado al movimiento sindical internacional y europeo a ser más fuerte y contundente que nunca.
   Tras criticar a la política por dar la espalda a la ciudadanía, ha defendido que se trabaje "desde abajo, mirando a la cara", y ha emplazado tanto a los partidos como a los sindicatos a hacer un replanteamiento.
   En el plano sindical, ha afirmado que la delegación catalana apoyará la gestión de la Comisión Ejecutiva Confederal y del secretario general de UGT Cándido Méndez por las políticas que han llevado a cabo en los últimos cuatro años y también por "cómo se ha mirado a Catalunya".
   La Ponencia encargada de informar el proyecto de ley antidesahucios en el Congreso se vuelve a reunir este jueves, al finalizar la sesión plenaria, para votar el título definitivo de la norma, de tal manera que se pueda convocar a la Comisión de Economía para debatir y aprobar el texto de forma definitiva.
Imprimir