jueves, 21 de noviembre de 2013

Los sindicatos llaman a una movilización masiva el 24 de noviembre en Barcelona

Los sindicatos llaman a una movilización masiva el 24 de noviembre en Barcelona
BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Catalunya, Josep Maria Àlvarez y Joan Carles Gallego, han hecho un llamamiento a la movilización ciudadanía masiva de cara a la manifestación que se celebrará este domingo en Barcelona contra los presupuestos de 2014, la reforma de las pensiones y la precariedad laboral, y que tendrá réplicas en otras ciudades catalanas.
   Lo han hecho en declaraciones a los medios, antes de la asamblea de delegados sindicales celebrada este martes con motivo de las marchas que, además de en la capital catalana, también se celebrarán este viernes en Tortosa (Tarragona), este sábado en Lleida y Tarragona, y este domingo en Girona.
   "Sí, se pueden cambiar las políticas. Lo han demostrado los trabajadores de limpieza de Madrid, que creo que son un ejemplo para que el movimiento sindical crea en sí mismo y tumbe estas políticas", ha asegurado Àlvarez.
   En esa línea, Gallego ha reiterado la necesidad de no resignarse ante la política de recortes: "No estamos dispuestos a aceptar que no hay alternativas a las políticas que están aplicando. Sí que hay y las vamos a llevar a la calle".
   La manifestación de Barcelona --convocada por la 'Plataforma Prou Retallades', que engloba a movimientos sociales y entidades, además de a sindicatos-- empezará a las 12.00 horas en Avenida Diagonal con Passeig de Gràcia y terminará en Pla del Palau.