miércoles, 10 de enero de 2018

INVENTARIOS.LO QUE NECESITAS SABER

Inventarios
     Deberá ser notificada la asistencia mediante escrito, siguiendo los modelos establecidos en el Comité Intercentros.
   Se podrá variar el horario de trabajo y prolongar la jornada, siendo horas de prestación obligatoria por parte del trabajador.
   La facultad prevista en el párrafo anterior podrá ser utilizada, con el máximo de dos días al año, dentro del año natural.
   Este límite no afectará a los inventarios parciales de perecederos y EFCS en cuyo caso la obligación no alcanzará a más de 12 al año en total para los trabajadores de estas secciones.
·       
     Hay que diferenciar dos supuestos
1.     
                       ASISTENCIA A CUALQUIER INVENTARIO, TANTO GENERAL COMO PARCIAL de TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL QUE NO PUEDAN REALIZAR HORAS EXTRAORDINARIAS.
Para  estos trabajadores  ha de efectuarse dentro de la jomada ordinaria bien
·           Porque así se haya previsto en su calendario de trabajo o en su contrato.
·           Porque se le haya comunicado cambio de horario para ese día.
·           Porque se llegue a un acuerdo para modificar la distribución de su calendario de trabajo de esa semana con o sin ampliación de jornada.
Estamos a la espera de posible acuerdo en el seno del Comité Intercentros para evitar diferenciaciones entre los trabajadores.
2.     
                      ASISTENCIA A CUALQUIER INVENTARIO, TANTO GENERAL COMO PARCIAL de TRABAJADORES A TIEMPO  COMPLETO O PARCIAL QUE PUEDAN REALIZAR HORAS EXTRAORDINARIAS.
·       Tendrán la consideración de horas extraordinarias, las horas de exceso de prestación obligatoria durante el Inventario, y la preparación del mismo.
·       Deberán  indicar formalmente los trabajadores  si desean ser compensados por dichas horas  mediante retribución o  mediante descanso (cuya fecha de disfrute deberá establecerse de mutuo acuerdo con su superior), con un recargo del 30% sobre el valor de la hora ordinaria o con igual proporción de recargo en tiempo de descanso, a ser posible en jornadas completas.
PARA CUALQUIER DUDA ACUDE A TUS DELEGADOS DE LA UGT

REIVINDICANDO TU  FUTURO