miércoles, 10 de enero de 2018

Tablas IRPF 2018

Para este año 2018 se espera que se llegue a un acuerdo parlamentario para que las tablas de IRPF a aplicar a la declaración de la renta del 2017 sean modificadas y así aligerar la carga fiscal sobre los trabajadores.

En este sentido ya se han propuesto ideas como la exención del pago de la declaración del IRPF a las rentas inferiores a los 14.000€ o que el porcentaje de pago de las rentas hasta los 17.500€ se reduzca considerablemente.

Para que te vayas haciendo una idea, te dejamos las tablas del IRPF del 2017 que se estipulan que sean aplicables para este 2018, aunque todavía estaría por confirmar.
Tramos IRPF 2017
Las Circunstancias Personales

No olvides que la retribución no es el único dato que hay que tener en cuenta para saber las retenciones de IRPF. Las circunstancias personales determinan la cantidad total que deberemos pagar a Hacienda.

Primeramente tenemos que saber si estamos excluidos de las retenciones del IRPF, para lo cual tenemos que mirar en la siguiente tabla y localizar nuestra situación personal. Si el sueldo fuera menor de la cantidad que aparece, no estamos sujetos a retención de IRPF y por tanto no tenemos por qué hacer la declaración de la renta.
Situación Familiar IRPF

Situación Familiar IRPF

Por otro lado también se tienen en cuenta otras circunstancias personales marcadas por los mínimos familiares y que quedan expuestos en la siguiente tabla.
Mínimo Personal IRPF

Mínimo Personal IRPF