viernes, 6 de abril de 2018

Comité Intercentros Carrefour Hipermercados DE 5 DE ABRIL 2018


TIEMPOS PARCIALES
Hemos alcanzado dos acuerdos de vital importancia para este colectivo que representa la mayoría de los compañeros contratados en la empresa.
1
.Inventarios parceles de PFT y Electro e inventarios Generales
Se retribuirán  con el 30% de incremento del valor de la hora, en  retribución económica o compensación en tiempo libre a ELECCIÓN DEL TRABAJADOR.
Se reconoce el derecho desde el 1 de enero de 2018, con lo que abonarán en la próxima nómina de mayo las cantidades resultantes de los inventarios realizados-
Recordad que según el Convenio Colectivo (art. 31)
1.     La elección entre dinero o descanso es del trabajador para todos los trabajadores sean de tiempo parcial o a jornada completa.
2.     Las trabajadoras en situación de embarazo estarán exentas de realizar una jornada superior a la normal contratada.

3.     Los trabajadores afectados por reducción de jornada por guarda legal estarán exentos de modificar por esta causa el horario de prestación de trabajo preestablecido salvo pacto en contrario.

De todo documento que os entregue
la empresa pedir copia para evitar malos entendidos

2
.Consolidación  de jornada para las contrataciones a tiempo  parcial
Teniendo en cuenta las ampliaciones realizadas en los años  2017, 2018, 2019, a opción del trabajador se podrá consolidar un porcentaje de jornada  de forma indefinida como jornada ordinaria de trabajo.
Esta consolidación se ofrecerá a TODOS los trabajadores del centro de trabajo, con independencia de la sección de pertenencia.