martes, 29 de marzo de 2011

Carrefour GV2 . REUNIONES 24/03/2011 con la empresa

PIERCING. Tras lo ocurrido con este tema en cuento a la obligatoriedad o no de quitarse los piercings o pendientes- en el caso de los chicos- la empresa ha manifestado que es una RECOMENDACIÓN y no una orden, basada en el perfil de los clientes Carrefour , tradicional y clásico.
CUADROS HORARIOS. La semana que viene nos entregarán los horarios corregidos al Comité .Seguimos entendiendo desde la UGT que los nuevos horarios entregados-por lo que hemos revisado - siguen incumpliendo el acuerdo. Es importante que tengas en cuenta entre otras cosas que
·        se debe tener un descanso semanal mensual
·        no debes tener 2 ó 3 descanso semanales en el mismo mes
·        no debes tener 3 ó 4 meses sin descanso alguno
·        si trabajas 3 ó más festivos en Diciembre se ha de acumular un descanso compensatorio a un descanso semanal
·        si tienes turno rotativo el descanso de sábado- domingo-lunes se debe iniciar en turno de mañana
EXCESO de jornada. Estamos a la espera de que se comunique el  exceso total del año 2010-11 para que se disfrute.
Recordamos que hay secciones en las que no se han disfrutado los de años anteriores y que se debe solucionar este problema. La empresa dice que los excesos deben ser disfrutados y por ello se deben solicitar a los jefes.
Desde la UGT podemos gestionarte la petición del disfrute.
RELOJ DE FICHAR oficinas. Reclamamos que se ponga uno nuevo para que el tiempo de los descansos de los bocadillos en la sala de relax no se vea mermado al tener que fichar en la sección. La empresa dice que está solicitado.
INCENTIVOS.Con el nuevo sistema de trabajo establecido entendemos que algunos puestos no se han calculado adecuadamente, a lo que la empresa contesta que es un tema de Intercentros y debe plantearse en el seno del mismo.
MENÚ EMPLEADO. Se solicita mayor variedad y un sistema de pago que no haga perder mucho tiempo a la hora de pagarlo, estudiándose la posibilidad de comprar por adelantado los tickets.
CAJAS. Seguimos planteando la necesidad de que las cajeras puedan llevar LIBRETA por entender que es una herramienta de trabajo, comprometiéndose la empresa a darnos una respuesta la semana que viene.
Además reclamamos que se pongan más papeleras, reposapiés en las sillas, arreglo y sustitución de las estropeadas, arreglo de los telefonillos, escáneres, el pestillo del wc de planta alta, y las condiciones ergonómicas de las cajas 49, 2 y 35.
También que se ponga un carrito para transportar los cestos.
VARIOS.
·        Seguimos reclamando que se solucione el problema para llamar desde fuera al centro, porque cuando intentamos llamar para avisar de una ausencia o cualquier otra cosa es imposible establecer comunicación.
·        En cuanto a la seguridad de las taquillas se van a instalar unas escuadras para que podamos poner un candado, siendo necesario que se vacíen y queden abiertas para su colocación, aprovechando para hacer un listado de las taquillas ocupadas. Nos avisarán cuando se vaya a realizar la tarea.
·        Se nos informa de la reforma de la planta baja que se iniciará en septiembre para instaurar el nuevo concepto CARREFOUR PLANET. En Catalunya la reforma se ha hecho en Cabrera