domingo, 19 de mayo de 2013

Trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés e Hipercor se concentraron ayer contra el convenio de Grandes Almacenes ante El Corte Inglés de Can Dragó

Trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés e Hipercor se concentraron ayer contra el convenio de Grandes Almacenes ante El Corte Inglés de Can Dragó

19/05/2013 | CHTJ-UGT Cataluña
Los trabajadores y las trabajadoras de El Corte Inglés y de Hipercor se concentraron ayer sábado, 18 de mayo, a las 10:30 horas, frente al centro del Corte Inglés Can Dragó como medida de protesta contra el convenio colectivo de grandes Almacenes, de ámbito estatal, firmado por la empresa y los sindicatos amarillos.
Este convenio supone un grave retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del sector_ supone un incremento de la jornada anual, trabajar en domingos y festivos de franco, la implantación de jornadas irregulares de hasta 10 diarias, congelación salarial, eliminación de la cláusula de revisión salarial, eliminación de la paga de uniformidad ... Y todo ello sin ninguna garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo.
Por esta razón, la Federación de Cataluña de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la UGT de Cataluña manifiesta su oposición a un convenio que en Cataluña condena los derechos laborales de más de 23.000 trabajadores y trabajadoras.
Este convenio supone un grave retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del sector, supone un incremento de la jornada anual, trabajar en domingos y festivos, la implantación de jornadas irregulares de hasta 10 horas diarias, congelación salarial, eliminación de la cláusula de revisión salarial, eliminación de la paga de uniformidad ... Y todo ello sin ninguna garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo.
Por esta razón, la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego CHTJ-UGT de Cataluña manifiesta su oposición a un convenio que en Cataluña condena los derechos laborales de más de 23.000 trabajadores y trabajadoras.