jueves, 24 de mayo de 2012

200 personas se concentran ante la Delegación del Gobierno contra la reforma laboral



BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 delegados sindicales de CC.OO. y UGT de Catalunya se han concentrado este jueves ante la Delegación del Gobierno en Catalunya en la calle Mallorca de Barcelona en una nueva manifestación de rechazo a la reforma laboral, que se aprobará este jueves en el Congreso de los Diputados, y han cortado durante unos 45 minutos el tramo de la calle entre Pau Claris y Roger de Llúria.

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, han entregado al registro de la Delegación del Gobierno una carta dirigida a la delegada, Llanos de Luna, en la que le piden que inste al Gobierno a no aprobar el proyecto de ley y pacte un nuevo texto con los interlocutores sociales con los objetivos de "reafirmar el equilibrio de las relaciones laborales, racionalizar la estructura de la negociación colectiva y concretar el escenario para la creación de más y mejor empleo".

En declaraciones a los medios, los dos líderes sindicales han advertido una vez más de que si el Gobierno no retira la reforma y acepta dialogar con los agentes sociales, las movilizaciones se mantendrán tanto en la calle como en los centros de trabajo.

"No pararemos de luchar hasta que el Gobierno cambie radicalmente esta ley", ha manifestado Álvarez, que ha asegurado que la reforma aleja el sistema productivo español del resto de la Unión Europea y no ayuda a salir de la crisis, sino que la agrava.

Ha afirmado que los sindicatos intentarán "por todas las vías: tierra, mar y aire" la retirada de la ley, y ha pedido al Parlament y al Govern que presenten recursos de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional.

Gallego ha avisado a los empresarios de que los sindicatos estarán presentes en todos los centros de trabajo donde se intente aplicar de forma unilateral la reforma para representar a los trabajadores e impedirlo.