jueves, 10 de mayo de 2012

Los recortes del Gobierno afectarán a más de 34.000 trabajadores vulnerables, según el tercer sector


BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
   La Taula del Tercer Sector, que agrupa cerca de 7.500 entidades no lucrativas, ha alertado este miércoles de que los recortes del Gobierno en materia de empleo afectarán a 34.124 catalanes con riesgo de vulnerabilidad social, especialmente discapacitados físicos y psíquicos.
   A través de un comunicado, la plataforma de entidades sociales ha destacado que la "drástica" disminución de recursos del Gobierno en las políticas activas de ocupación dejará fuera del mercado laboral a 11.897 catalanes atendidos en un total de 212 entidades sociales que trabajan en el ámbito de la inclusión.
   Además, ha cifrado en 2.510 el número de usuarios discapacitados y con trastorno mental de los Centros Especiales de Empleo que serán despedidos.
   A esta destrucción de empleo se sumarán 908 despidos de trabajadores sociales que se dedican a la inclusión laboral, ha augurado la plataforma, añadiendo que serán 22 las entidades que deberán cerrar.
   Entre los colectivos más afectados por los recortes del Gobierno central en materia de empleo, la Taula ha destacado especialmente a los parados de larga duración, los jóvenes que han fracasado en sus estudios, los perceptores de la renta mínima de inserción (RMI) y las personas con algún tipo de discapacidad.