miércoles, 23 de enero de 2013

MAÑANA CONCENTRACIÓN CONTRA LAS AGRESIONES DE LA PATRONAL DE LOS GRANDES ALMACENES


MAÑANA CONCENTRACIÓN CONTRA LAS AGRESIONES DE LA PATRONAL DE LOS GRANDES ALMACENES
Indignación ante el nuevo Convenio Colectivo que pretende eliminar una paga extra y la congelación salarial durante cuatro años entre otras medidas

Indignación de los sindicatos a la reunión de negociación del nuevo Convenio Colectivo de los Grandes Almacenes. La patronal endurece más su propuesta inicial y amenaza a la representación legal de los trabajadores.
A la mesa de negociaciones sobre el nuevo convenio la patronal propone aumentar 56 horas laborales más al año, ampliar la jornada laboral (de lunes a domingo), la obligación de los trabajadores a trabajar el 100% de los domingos y de los días festivos, eliminación del complemento del trabajo en festivo, congelación salarial durante estos cuatro años, eliminación de una paga extra, el prorrateo de las pagas extras y además, en situación de incapacitado temporal se pasará a cobrar el 80% en lugar del 100%.

Por eso, la UGT convoca una concentración por mañana jueves a las 11,30 horas en contra de las nuevas modificaciones al Convenio Colectivo de los Grandes Almacenes ante el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona.