lunes, 4 de octubre de 2010

La II Marcha Contra El Paro recorrerá a pie durante 6 días el área metropolitana de Barcelona

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La II Marcha Contra el Paro en Catalunya empezará este lunes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y terminará seis días después en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
   El objetivo de la iniciativa es defender los derechos sociales y "luchar contra la situación laboral y económica de Catalunya", según ha informado Jesús Plaza, uno de los participantes, en declaraciones a Europa Press. "Debemos concienciar a la población de que el único camino es luchar", ha añadido.
   La Marcha tiene previsto pasar por diversas ciudades del área metropolitana, entre las que se encuentran L'Hospitalet, Cornellà, Rubí y Barcelona, donde esperan encontrarse con los alcaldes y presentarles personalmente sus peticiones.
   "Hemos solicitado entrevistas a los ayuntamientos de las ciudades por las que pasaremos, pero muchas no nos han respondido todavía", ha explicado Plaza, que ha confirmado que Barcelona está entre ellas, aunque todavía no sabe si se reunirán con Jordi Hereu.
   Además, han preparado un "acto de confraternización" con los trabajadores de la fábrica de Seat en Martorell, por lo que se desplazarán también hasta ese municipio.
   Plaza ha explicado que esperan una participación de una cincuentena de personas, semejante a la de la edición anterior de la Marcha.