viernes, 24 de febrero de 2012


CC.OO. y UGT ven "inseguro" a Rajoy por reunirse con Bill Gates antes que con los sindicatos
Prevén que la reforma provoque un aumento de la afiliación en los sindicatos
   BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Los secretarios generales de CC.OO. Y UG, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han instado este jueves de nuevo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que inicie una negociación con los sindciatos y las patronales para cambiar la reforma laboral, y han criticado que se haya reunido antes con el empresario norteamericano Bill Gates que con los representantes sindicales, por lo que han concluido que se siente "inseguro".
   "Ya sé que es muy importante el señor Bill Gates, pero el presidente del Gobierno tiene pendiente una cita con las organizaciones sindicales. Muy inseguro se debe sentir para no atender la demanda de reunión", ha manifestado Toxo en declaraciones a los medios antes de una asamblea en Barcelona con unos 4.000 delegados.
   "Si tanta seguridad tiene como en apariencia muestra, no sé qué temor tiene a reunirse con las organizaciones sindicales", ha zanjado Toxo, que ha indicado que en la reunión de este jueves con el grupo parlamentario del PP reclamarán de nuevo su intención de negociar con el Gobierno un cambio en la norma.
   Toxo ha instado a negociar con el argumento de evitar lo que pasó con la reforma laboral de 2002, que "una vez aprobada y tras una huelga general, el Gobierno del PP se vio obligado a cambiar sustancialmente".
   El líder de CC.OO. ha asegurado que todavía hay tiempo para negociar y ha remarcado que "el Gobierno debería atender la llamada de la calle y reunirse con sindicatos y patronales" y, en paralelo al proceso de tramitación parlamentaria , desarrollar este proceso de negociación.
   "Lo que queremos es corregir en profundidad la reforma. Nuestro interés no es el de confrontar, sino el de corregir esta norma, que es injusta", ha sostenido Méndez, que ha reiterado que no servirá para crear puestos de trabajo, sino que provocará un aumento del paro.
AUMENTO DE LA AFILIACIÓN
   El secretario general de UGT ha augurado que la reforma laboral provocará un aumento de la afiliación de los trabajadores en las organizaciones sindicales, ya que ha asegurado que reduce las garantías judiciales y elimina las administrativas.
   "Los trabajadores no van a aceptar unas reglas del juego que los planten de forma individual ante el patrón", ha manifestado.
   "Creo que los trabajadores, contra lo que puedan pensar muchos, lo que harán será vincularse más y mejor a las organizaciones sindicales y a las grandes confederaciones sindicales", ha zanjado.


La UGT i CCOO insten el Govern a negociar ara i no després d'una vaga
Barcelona, 23 feb. (EFE).- Els líders de CCOO i UGT, Ignacio Fernández Toxo i Cándido Méndez, han instat avui de nou el Govern espanyol a seure a negociar amb els sindicats una modificació "profunda" de la reforma laboral per evitar arribar a una situació com la que va viure el Govern del PP el 2002, quan va fer marxa enrere a la seva reforma després d'una vaga general.

"El Govern ha d'atendre la crida del carrer", ha assegurat el secretari general de CCOO, en declaracions als periodistes abans de participar al costat del seu homòleg en una multitudinària assemblea de delegats dels dos sindicats celebrada al Palau d'Esports de la Vall d'Hebron, a Barcelona.

Els màxims representants dels sindicats s'han mostrat convençuts que encara hi ha temps per aconseguir una modificació en profunditat de l'actual reforma laboral.

En aquesta línia, han reclamat al president del Govern, Mariano Rajoy, que accepti la petició de reunió que li han fet arribar, per poder així aprofitar la tramitació parlamentària d'aquest reial decret llei per introduir els canvis que exigeixen.

Els líders sindicals han recordat al Govern que si no s'avé a negociar podria trobar-se d'aquí un temps en una situació similar a la que va viure el Govern de José María Aznar el 2002, quan es va veure forçat a fer marxa enrere a una reforma aprovada per decret després de la convocatòria d'una vaga general.

"No volem arribar a aquest extrem, però la pilota està ara en la teulada del Govern", ha sentenciat Toxo, mentre que Méndez ha vaticinat que la reforma laboral suposarà un augment de l'afiliació de treballadors a les grans centrals sindicals, ja que recorreran a elles per defensar els drets que els lamina aquesta reforma. EFE