jueves, 16 de febrero de 2012

Reforma.- CC.OO. y UGT piden al Ayuntamiento de Barcelona que rechace una reforma laboral "letal"


Reforma.- CC.OO. y UGT piden al Ayuntamiento de Barcelona que rechace una reforma laboral "letal"
BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Una quincena de representantes de CC.OO. y UGT de Catalunya, encabezados por sus secretarios generales, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, se han reunido este jueves por la mañana con la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Sònia Recasens, para entregarle una propuesta de moción de rechazo a la reforma laboral y pedirle su aprobación en el plenario.
Añadir leyenda
   Según ha explicado Álvarez en declaraciones a los medios a la salida del encuentro, Recasens "he recibido y se ha comprometido a estudiar" la propuesta de moción de los sindicatos, aunque no ha garantizado que se incluya en el orden del día del plenario ni que se apruebe.
   Sin embargo, el líder de UGT se ha mostrado convencido de que la moción se llevará al pleno, ya que también han hecho llegar la propuesta a otros grupos municipales como el PSC e ICV-EUiA.
   "Estoy convencido de que irá al pleno y espero que tenga una mayoría que la apoye, porque no puede ser que el PP imponga su silencio", ha zanjado.
   Tanto Álvarez como Gallego han lamentado que el Ayuntamiento haya impedido la entrada de todos los delegados sindicales que estaban concentrados a las puertas del edificio y que les hayan impedido entrar en el salón de plenos, como pretenden hacer en todos los consistorios de Catalunya durante este jueves como protesta a la reforma laboral.
   Al encuentro, de una media hora, han asistido unos 15 delegados sindicales y, por parte del Ayuntamiento, la segunda teniente de alcalde y el gerente municipal, Constantí Serrallonga, mientras que el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, se ha excusado con los sindicalistas por no poder quedarse a la reunión, ya que tenía que asistir a la comisión de Seguridad y Movilidad.
100 MANIFESTANTES
   Un centenar de delegados sindicales se han concentrado desde poco antes de las 10 horas a las puertas del Consistorio para protestar contra una reforma que Gallego ha calificado de "letal" en combinación con los recortes de la Generalitat.
   Con silbatos y petardos de fondo, los manifestantes han clamado lemas como "Contra la reforma, movilización" y "Esta reforma la vamos a tumbar", y han tirado huevos contra el edificio.
   UGT y CC.OO. han convocado concentraciones en todos los ayuntamientos de Catalunya para este jueves, con la intención de ocupar las salas de plenos, una movilización previa a la manifestación de este domingo en protesta por la reforma laboral.
   El secretario general de CC.OO. ha asegurado en declaraciones a los medios que "esta reforma es posible pararla, pero para hacerlo la movilización debe ser sostenida y cada vez más masiva", por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la manifestación del domingo, convocada en las principales ciudades españolas.