viernes, 5 de octubre de 2012

UGT secundaría una huelga general europea aunque coincidiera con la campaña



BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha asegurado este viernes que secundará una eventual huelga general convocada por sindicatos europeos, aunque caiga en plena campaña electoral del 25 de noviembre, si así lo acuerda la organización de los paros.
   En rueda de prensa tras reunirse con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, Álvarez ha recordado que la convocatoria de la huelga es "europea", que la hace la Confederación Europea de Sindicatos y que aún no está cerrada ninguna fecha.
   Álvarez ha recordado que la fecha que por ahora se baraja, el 14 de noviembre, sólo la ha anunciado un sindicato portugués, y que aún no ha sido confirmada oficialmente por los convocantes.
   "Los sindicatos catalanes no renunciaremos a la huelga caiga en campaña o no", puesto que en toda Europa es necesario hacer un gesto en contra de la regresión en términos laborales y las políticas económicas que se están haciendo.
   "Hay tantas comunidades, ayuntamientos y tantos países que es muy difícil poder elegir un día donde no haya un acontecimiento", ha asegurado Álvarez al preguntársele sobre la fecha del 14 de noviembre.