miércoles, 28 de marzo de 2012

Un piquete impide el acceso a la cárnica leridana Corporación Alimentaria Guissona


LLEIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Un piquete de unos 40 sindicalistas de UGT, CC.OO. y USO ha impedido la entrada de la mayor parte del turno de noche de la sala de despiece de la cárnica Corporación Alimentaria Guissona, en el que trabajan unas 200 personas según fuentes de UGT.
   El responsable de Alimentación de la central sindical ha señalado en declaraciones a Europa Pres que el piquete se ha concentrado alrededor de las 19.00 horas para impedir la entrada de los trabajadores y trabajadoras a las 20.00 horas: "Sí han entrado algunos sueltos, no serán más de diez", ha señalado Rodríguez.
   La empresa, por su parte, ha evitado hacer una valoración de la situación remitiéndose al primer parte que facilitará este jueves a las 9.30 horas.
   Según Rodríguez, en las puertas de la cárnica hay una fuerte presencia policial: "Cada vez hay más agentes de los Mossos d'Esquadra, pero no se ha producido ningún enfrentamiento", ha señalado.
   La plantilla total de las empresas que forman el Grup Alimentari Guissona casi se ha doblado en los últimos diez años, y actualmente ya supone 4.065 trabajadores y trabajadoras, un 43% de otros países.