miércoles, 14 de noviembre de 2012

Álvarez (UGT) asegura que con "una bofetada democrática" al Gobierno se superará la crisis


Álvarez (UGT) asegura que con "una bofetada democrática" al Gobierno se superará la crisis
BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha asegurado este miércoles que "solo con una gran bofetada democrática hacia el Gobierno" se podrá superar la crisis económica.
   En declaraciones a Europa Press en el piquete informativo de plaza Catalunya, ha sostenido que los trabajadores y la ciudadanía en general tienen que demostrar que son los que mandan y no los bancos, por lo que ha animado a seguir secundando la huelga general en Catalunya.
   Ha valorado positivamente el seguimiento de la huelga, ya que la industria está prácticamente parada, así como los servicios de transporte y limpieza, y porque el consumo de energía se sitúa por debajo de los niveles de un domingo.
   Ha criticado que el Gobierno "mienta" al asegurar que los mercados centrales como el de Barcelona están abiertos cuando no se ha registrado actividad, y ha señalado que se está ante una parada cívica, ciudadana y pacífica.
   "Todos tenemos miedo de llegar a la situación de Grecia", por lo que ha aseverado que seguirán las movilizaciones, sin descartar otra huelga general, para mantener la estrategia de desgaste hacia el Ejecutivo.