miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los sindicatos piden un "último esfuerzo" para llenar las calles en las manifestaciones en Catalunya


Los sindicatos piden un "último esfuerzo" para llenar las calles en las manifestaciones en Catalunya
BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha pedido a los catalanes un "último esfuerzo" para llenar las calles en las diferentes manifestaciones convocadas para la tarde de este miércoles en las principales ciudades catalanas.
   "Tenemos que garantizar que esta tarde se llenen las calles de gente. Os pido este último esfuerzo ara que podamos empezar a cambiar las políticas de Europa, España y Catalunya", ha arengado Gallego en un discurso en el piquete central que se ha concentrado a las 13.30 horas en la plaza Universitat de Barcelona.
   Gallego ha asegurado que se ha producido una "paralización total" de la actividad económica en Catalunya, lo que ha justificado con los datos de consumo energético en el ámbito productivo, que, según el sindicato, es un 60% inferior al consumo habitual.
   "Estamos delante de una real huelga laboral para explicitar el rechazo a una reforma laboral inútil", ha añadido Gallego, que ha asegurado que el paro se ha producido más allá de los centros de trabajo y ha subrayado su agradecimiento a los pequeños comerciantes que han secundado la huelga.
   Su homólogo en UGT, Josep Maria Álvarez, ha subrayado que se trata de una "jornada histórica", porque nunca antes Europa se había movido conjuntamente, y ha asegurado que el sur de Europa se ha paralizado.
   "Es una huelga histórica que hará cambiar las cosas", ha confiado Álvarez, que ha criticado que el Gobierno español está solo al servicio de la banca y de la patronal, haciendo referencia a los desahucios y a las políticas de austeridad.
   "No queremos que mande ni la banca ni los empresarios, sino los ciudadanos", ha añadido, y ha animado a continuar luchando hasta que cambien las políticas.
   En el piquete central, en el que también han participado la secretaria general de Usoc, Antònia Gil, y un representante sindical de Alemania, se han concentrado unas 200 personas, entre las que también había representantes políticos de ICV-EUiA, como Joan Herrera, Joan Coscubiela, Laia Ortiz y Ricard Gomà.