viernes, 16 de noviembre de 2012

Desahucios.- Álvarez (UGT) tacha de "vergüenza" el decreto del Gobierno



UGT de Catalunya entrega 150.000 firmas en apoyo a la dación en pago
   BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Àlvarez, ha calificado este viernes de "vergüenza" el Decreto Ley sobre los desahucios aprobado por el Ejecutivo este jueves, y ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de estar al servicio de la banca.
   A las puertas de la Delegación Provincial de Barcelona de la Oficina del Censo Electoral, Álvarez ha asegurado que el decreto no acabará con el problema de los desahucios, ya que las familias que podrán acogerse a esta normativa "pueden contarse con los dedos de la mano".
   UGT de Catalunya ha registrado en la Delegación las 150.000 firmas, reunidas hasta el momento y que seguirán recogiendo hasta el 25 de enero, que se suman a las más de 600.000 recogidas por la comisión promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) a favor de la dación en pago, que quieren hacer llegar al Congreso.
   Álvarez se ha mostrado convencido de que la dación en pago será una "realidad" y ha vaticinado que, si el Gobierno no cambia la Ley hipotecaria, puede encontrarse con más de 1.000.000 de personas "enganchadas de por vida" a una deuda con los bancos.
   Por su parte, CC.OO de Catalunya ha valorado este viernes las medidas tomadas por el Gobierno sobre la moratoria de desahucios, que ha tildado de "tomadura de pelo", por no resolver el problema de fondo del endeudamiento familiar por la vivienda, según han informado en un comunicado.